Gobernación iniciará la próxima semana nuevo ciclo de formación en desarrollo de videojuegos

Para fomentar el emprendimiento y la creación de videojuegos en el Atlántico, la Gobernación inicia a partir de la segunda semana de agosto un nuevo ciclo de formación en esta área de la tecnología para favorecer a un gran número de jóvenes de Barranquilla y los municipios.

Se conoce del gran potencial en la industria creativa, y en especial en este campo del videojuegos y la animación, por ello estamos brindando esta oportunidad a los jóvenes talentosos, afirmó el Secretario de las TICS del Atlántico, Camilo Cepeda.

Esta iniciativa se realizará del 11 de agosto al 4 de septiembre y tiene como propósito formar a los interesados en los siguientes temas: cómo pasar de una idea a un proyecto real, conceptualización, prototipado, estructuración del proyecto, herramientas útiles para facilitar la creación de un videojuego, alternativas de financiamiento, arte y diseño de niveles, prototipo, y cómo estructurar y presentar una idea para enamorar a un Publisher.

Las industrias creativas en el Atlántico, especialmente los desarrolladores de videojuegos, se han convertido en una herramienta para obtener ingresos y generar empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *