Un equipo de expertos internacionales estará a cargo de las obras de mantenimiento y remodelación del Hotel El Prado, para garantizar su estructura de patrimonio arquitectónico, aseguraron los representantes del consorcio FTP, que ganó recientemente la licitación para la operación del emblemático hotel.
Jaime Espinosa, representante del Consorcio, explicó que los 21 mil 800 millones de pesos que se proyecta invertir es solo el inicio del proceso de rescate de este monumento nacional.
Son 9 meses para el diseño y dos años para la fase de restauración, pero se tiene previsto que a lo largo de los próximos 30 años que es el tiempo de la concesión, se van a mantener los trabajos y para ello se ha previsto tener una cuenta especial.
De manera paralela el Hotel El Prado se vincula a otros procesos productivos, como el llamado Mercado Verde en donde en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Atlántico se impulsa la comercialización de productos y cultivos procesados por campesinos del departamento.