in

«Hoy vemos a una Barranquilla apasionada y que le apuesta a la educación»

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregaron al servicio de la comunidad, la nueva sede de la Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez, una de las 19 infraestructuras que el Gobierno Nacional y el Distrito intervienen en la ciudad.

Este plantel educativo, ubicado en el barrio San José, beneficiará a más de 1.400 estudiantes y está dotado de 36 aulas nuevas y 6 mejoradas, una biblioteca, laboratorio, aula tecnológica y polivalente, un comedor, cocina y baterías sanitarias.

La ministra destacó el avance de Barranquilla en materia educativa de diferentes sectores, desde primera infancia hasta educación superior.

«Hoy vemos a una Barranquilla apasionada y que le apuesta a la educación, este gran trabajo debe ser un ejemplo para todas las ciudades del país», puntualizó.

A su turno, el alcalde Alejandro Char destacó que con obras como estas, la ciudad le sigue apostando a ser un referente de educación a nivel nacional, brindando más oportunidades para los niños y jóvenes.

‘Hoy mi mensaje para todos los pelaos es que sueñen en grande y todo lo podrán alcanzar. La educación siempre tendrá amigos y yo seré su aliado para toda la vida, porque con ustedes, nuestros profes y rectores, a Barranquilla no la para nadie’, dijo el mandatario distrital.

Mujer de 66 años fue asesinada de una puñalada en Villa Olímpica, Galapa

Desarticulada red que comercializaba medicamentos de uso institucional y de contrabando