En el marco del Plan de Cobro 2016, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, adelanta acciones en Barranquilla, donde están ubicados 20.238 morosos de Impuestos Nacionales que le adeudan a la Entidad $324.141 millones.
En junio, la ejecución de este Plan está focalizado en los 73.722 Agentes Retenedores morosos de todo el país, quienes presentaron su Declaración Mensual de Retenciones en la Fuente y no efectuaron el pago correspondiente, cuya suma total alcanza los $607.000 millones.
En acciones de control y persuasión en Barranquilla, se han llamado a 1.551 agentes retenedores morosos desde el Centro Nacional de Cobro por deudas que ascienden a $48 mil millones, asi lo confirmo Cecilia Rico, directora de gestión de ingresos de la entidad.
Dirección Seccional de Impuestos de Barranquilla envió 52 avisos Comunicándoles que por no pagar serán denunciados penalmente, estas deudas tienen un valor de $29 mil millones.
Los mayores incumplimientos en Barranquilla por el no pago de las obligaciones oportunamente, se concentran en las actividades de arquitectura e ingeniería, extracción de hulla y construcción de otras obras de ingeniería.