«Megacolegios no han mejorado la calidad de la educación en Barranquilla», advierte Presidente del Concejo

El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Carlos Ospino, anunció que en las sesiones ordinarias de junio próximo planteará un debate a la situación académica que prestan los Megacolegios en esta capital.

Consideró el concejal Ospino que estas instituciones, a las que se les concesionó el servicio de la educación, no han respondido con calidad y ahora los colegios públicos de Barranquilla han obtenido mejores resultados en su nivel académico.

“Es hora de revisar estos colegios, el Distrito debe cambiar el sistema de concesión porque ya no es rentable que estos operadores administren estas escuelas”, puntualizó el dirigente político.

De otra parte, el concejal Ospino consideró que el distrito de Barranquilla tiene la obligación de asumir la responsabilidad de la fundación Madre María Butler, que era auxiliada por el colegio Marymaunt y hacer una contribución financiera para sostener a los estudiantes que se encuentran a la deriva, tras el anuncio de la institución privada de no continuar el subsidio a estos estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *