Mujer procedente de Cartagena, hospitalizada en Barranquilla, fue uno de los casos confirmados de COVID-19

La Secretaría Distrital de Salud dio a conocer que una paciente, de 53 años, residente en Cartagena, que está hospitalizada en una clínica de Barranquilla, fue uno de los casos positivos para coronavirus confirmados en la noche del sábado por el Instituto Nacional de Salud.

«La paciente se encuentra en servicio de hospitalización, aislada, cumple los protocolos y presenta muy buena evolución», precisó a dependencia distrital.

La Secretaría de Salud hizo énfasis en que este caso se considera importado por ser una persona proveniente de Cartagena, que no se originó en Barranquilla, que cumple protocolos de aislamiento y que tiene muy buena recuperación. Por lo anterior, este caso queda registrado en la ciudad de Cartagena.
Barranquilla registra a la fecha 7 casos confirmados por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud.

Recomendaciones

  • Lavar las manos con agua y jabón, mínimo durante 20 segundos.
  • Usar tapabocas en lugares donde haya personas con síntomas.
  • Tomar precauciones en lugares de mucha concurrencia.
  • Si tiene los síntomas (fiebre por 3 días y dificultad al respirar) llame a su prestadora de salud.
  • Si estuvo en China, España, Italia o Francia, o ha tenido contacto con alguien procedente de estos países que presente síntomas, llame a la línea 3851246, y aíslese para evitar contagiar a su familia y amigos.
  • Consulte solo canales oficiales. Los casos son comunicados por el Ministerio de Salud y se publican en el portal web de la Alcaldía de Barranquilla www.barranquilla.gov.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *