En respuesta al informe periodístico revelado este lunes por Atlántico en Noticias, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, a través de su gerente regional, Roberto Carlos Amor, advirtió a la comunidad que “deben de abstenerse” de hacer negociaciones con particulares sobre estas propiedades.
Puede leer Alerta: delincuentes intentan estafas con narcobienes incautados
Informó que en el caso del lote de la 51B, se encendieron las alarmas por llamadas que recibieron preguntando por la venta que estaban ofreciendo los estafadores y por avisos de la Oficina de Instrumentos Públicos, entidad ante la que los delincuentes estaban intentando, con documentos falsos, modificar las medidas cautelares que existen sobre esta propiedad.
“No debe existir ningún pago ni transacción con particulares”, expresó Amor; sostuvo que “las ventas se hacen solamente a través de la Central de Inversiones S.A., CISA, después de que se decreta la extinción de dominio de uno de estos inmuebles o bien”.
“Por disposiciones legales estas propiedades se encuentran fuera del mercado por las medidas cautelares decretadas sobre ellos, así que nadie puede tramitar la venta o cualquier otro proceso”, insistió el gerente regional de SAE.