in

Piden a la Procuraduría rechazar proceso de licitación de los trabajos de ampliación del Hospital de Puerto Colombia

La Veeduría Ciudadana para el Control Social de la Gestión Pública, solicitó a la Procuraduría General de la Nación, rechazar el proceso de licitación de los trabajos de ampliación de la infraestructura física de la E.S.E. Hospital de Puerto Colombia y declararlo desierto ante las irregularidades detectadas en el proceso licitatorio, donde el Consorcio Construcción EPC 2020, fue el único proponente.

Según la vocera de la veeduría Yeny Martínez Aparicio, el oferente carece de experiencia para la ejecución de estas obras y sobrepasó el porcentaje del 30 por ciento estipulado por el “AIU”, Administración de Imprevistos y Utilidades, el cual debe ajustarse al pliego de condiciones de la respectiva contratación.

Manifestó Martínez Aparicio, que a esto se suma la rapidez con la cual se hizo todo este proceso por parte de la gerente del hospital local Alicia Rueda Ramírez, quien faltando pocos días para terminarse el 2019, abrió la licitación pública.

La construcción de la nueva área administrativa y consulta externa del hospital local, contemplan inversiones que superan los 8 mil millones de pesos.

Este viernes la gerente del hospital y representantes del consorcio continuarán la audiencia donde responderán los interrogantes expuestos por la veeduría entorno a las irregularidades halladas en este proceso de licitación y su posible adjudicación.

 

Calle 72 en un sentido y ampliación de la 70 y 74, proyecta el Alcalde Pumarejo

Trabajos de recuperación de Bellas Artes contarán con $3.100 millones adicionales