El líder cívico Álvaro Suescún, quien defiende el legado de Esther Forero, cuestionó que en el parque de homenaje a la compositora, sea empleado para la feria del sombreo.
“En los últimos nueve años ha existido complicidad de las Secretarías de Cultura y Espacio Público para la invasión de este parque que debe estar libre el Carnaval”, advirtió Suescún.
Manifestó que apoya a los artesanos de Barranquilla, pero expresó “que ya está bueno que se invada el espacio público del parque Esther Forero.
A su turno, Martha Ariza, vocera de los artesanos ubicados en el Parque Esther Forero, advirtió que ellos representan el sentir del Carnaval de Barranquilla, y señaló que cuentan con los permisos de la Alcaldía de Barranquilla.
Aseguró que el señor Álvaro Suescún le miente a la ciudad y tiene doble moral, asegurando que ellos los Artesanos, solo cuentan con permiso para trabajar por solo 18 días en esa plazoleta.
Finalmente, el Secretario de Cultura del Distrito Juan Carlos Ospino, respaldó a los artesanos, señalando que están ejerciendo una actividad cultural en el Parque Esther Forero.
“Este tipo de actividades se pueden realizar y el llamado es a cuidar el monumento a la compositora barranquillera”, señaló Ospino Acuña.