Procuraduría sanciona e inhabilita por 10 años a exjefe de la oficina jurídica de Puerto Colombia

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 10 años al exjefe de la oficina asesora jurídica de Puerto Colombia, Atlántico, Leonardo Favio Vargas Hernández (2012-2015), por irregularidades en contratación por valor de $69.874.056.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla comprobó que el exservidor en su rol de evaluador del Proceso de Selección Abreviada No. 2013 –11 –31 –002 adjudicó el contrato de mantenimiento del puente peatonal de la Universidad San Martín, a la empresa Interaluminios sin que esta cumpliera con los requisitos legales exigidos.

El Ministerio Público estableció que el disciplinado no realizó la comparación objetiva de los documentos que hacían parte del proceso, como los estudios previos y el pliego de condiciones, pues se encontró que la firma no cumplía con el el pago de la seguridad social y parafiscales.

Para el ente de control Vargas Hernández desconoció los principios de transparencia y responsabilidad que regulan la contratación estatal y la función administrativa.

En el fallo de primera instancia la Procuraduría calificó la falta como gravísima a título de dolo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *