Con el fin de avanzar en la calidad del servicio educativo en Barranquilla, la Secretaría de Educación Distrital puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3700011, en la cual se reciben quejas sobre situaciones que afecten el buen funcionamiento de las instituciones.
De acuerdo a lo informado, el nuevo servicio ya está disponible en el horario de oficina de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua, con el objetivo, de recibir únicamente las quejas sobre costos educativos, maltrato, acoso, ‘bullying’ y ‘cyber bullying’ que se estén presentando en establecimientos educativos oficiales o privados.
Las quejas recibidas en la línea telefónica 3700011 se radican en el Sistema de Atención al Ciudadano y se le da respuesta a cada denunciante, conforme a un procedimiento establecido, guardando la confidencialidad.
Luego de ser recibida la queja, la Secretaría de Educación Distrital envía una comisión a la institución, se abre una investigación y luego se elabora una respuesta de fondo, de acuerdo a lo que establece la norma para interactuar con la institución, y mirar qué es lo que está pasando.
Además del servicio telefónico, la Secretaría de Educación seguirá recibiendo las quejas a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la página web.
Los siguientes son los pasos de la Atención al Ciudadano en página web:
1. Ingresar a la página web www.sedbarranquilla.gov.co
2. Hacer clic en SAC
3. Ingrese con su usuario y contraseña.
4. Si no tiene usuario hacer clic en la opción regístrese y diligencie el FORMULARIO DE REGISTRO con todos sus datos personales: nombres, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico.
5. Radique su petición, hacer clic en la opción guardar y el sistema le asignará un número de requerimiento 2016PQRXXXXX
6. A través de este número de requerimiento usted puede hacer seguimiento a su petición.
7. Si necesita adjuntar un documento desde su equipo puede hacer clic en seleccionar archivo y guardar, preferiblemente archivo PDF. (El total de los archivos adjuntos no debe exceder 5 megas).
8. Si lo prefiere también al momento de registrar sus datos personales puede marcar la opción para que su respuesta llegue al correo electrónico registrado por usted.
9. Ahorre tiempo y dinero RADIQUE SU PETICION VÍA WEB.