Sisbén IV ya tiene 12.000 nuevos hogares en Barranquilla: Distrito

Luego de 2 semanas de trabajo del equipo del Sisbén y sus encuestadores en campo, más de 12.000 hogares han ingresado a la metodología IV del Sisbén en la ciudad de Barranquilla.

Así lo aseguró el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia, refiriéndose al balance parcial sobre el desarrollo de la actividad, que busca primordialmente tener más información que oriente la inversión social del Distrito.

“El balance es positivo, nuestra meta, a finales de diciembre, es visitar 67.000 hogares y llevamos más de 12.000, lo que muestra un muy buen rendimiento de nuestro equipo en campo”, destacó Alvarado.

Estas familias se suman a las 128.631 que habían realizado la encuesta en el 2019, llegando a un 45% del cumplimiento estimado, que son 317.000 hogares.

El balance señala que el 3% de los hogares visitados han rechazado la encuesta por temer a perder los beneficios que ya tienen, frente a lo cual Alvarado explicó: “El Sisbén es un sistema de información que permite focalizar la inversión social del Gobierno nacional a quien más lo necesita, todas las personas que quieran acceder a estos servicios tienen que hacer parte del sistema y eso no quiere decir que si tenían en el Sisbén III un beneficio social lo vayan a perder con Sisbén IV, eso no va a suceder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *