Tránsito del Atlántico y municipios trabajan unidos por la seguridad vial

En un esfuerzo mancomunado para mejorar la movilidad en las vías del departamento, el Instituto de Tránsito del Atlántico firmó convenios interadministrativos de cooperación con 12 municipios, los cuales permitirán la implementación y ejecución de políticas públicas orientadas a este objetivo.

Los convenios se han celebrado entre agosto y octubre de este año con los municipios de Santo Tomás, Polonuevo, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Repelón, Usiacurí, Suan, Juan de Acosta, Baranoa, Piojó, Tubará y Santa Lucía.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, destacó el logro y aseguró que con estos convenios se implementarán nuevos planes de control operativo de tránsito, pero también se podrá planear e instalar más elementos de señalización y demarcación vial.

“Con estos convenios estamos haciendo todo lo posible por mejorar la movilidad de los actores viales dentro del territorio de cada municipio. Así mismo, esperamos garantizarles traslados más seguros, pues diseñaremos e implementaremos nuevos programas y campañas de educación y cultura vial”, explicó Susana Cadavid.

En los convenios también se acordó que el Instituto de Tránsito del Atlántico ejerza labores de planeación, diseño y ejecución de auditorías de seguridad vial; y asesorará a los municipios en la estructuración de estudios de movilidad y reordenamiento de tránsito, y en la creación y desarrollo de Comités Locales de Seguridad Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *