La Alcaldía de Soledad, a través de su Secretaría de Gobierno y la Oficina de Prevención y Desastres, realizó una jornada de ayuda a las familias afectadas por el fuerte vendaval ocurrido el pasado lunes. Entre ellas la vivienda de Nancy Barrios afectada por la caída de un árbol en el barrio Ferrocarril ahora luce nuevo tejado, su residencia y la de otras 40 familias del municipio registraron daños en sus estructuras por causa de la lluvia y los vientos huracanados.
“Estoy muy contenta con la atención oportuna de la Alcaldía, en cabeza del doctor Joao Herrera y su equipo de trabajo, que vinieron a entregarme estos materiales para el arreglo de mi casa”, dijo Barrios en señal de agradecimiento.
De acuerdo con Juliana Monterroza, secretaria municipal de Gobierno, este sábado continúa la entrega de auxilios a las familias censadas el día de la emergencia. En total, la Alcaldía Municipal ha invertido cerca de 15 millones de pesos en ayudas para los damnificados. “Hoy entregamos ayudas a 21 familias en barrios como Ferrocarril y Costa Hermosa; mañana continuamos con 20 familias más, a las que también se les entregará materiales como tejas, amarres, caballetes, bloques, entre otros”.
Monterroza pidió a la comunidad soledeña que tome precauciones en sus viviendas, a raíz de los pronósticos de lluvias que se esperan en el municipio. “Revisen los amarres para asegurar las tejas y verifiquen que las ramas de los árboles no comprometan los techos de las casas”.