‘Ya no hay camas, se viene lo peor gente’, había advertido en redes sociales fisioterapeuta que falleció por COVID-19

La fisioterapeuta Catalina De la Hoz, quien murió en la ciudad por Covid-19 en los últimos días, fue una de las trabajadoras de la misión médica que alertó el pasado 15 de junio a través de redes sociales sobre los estragos del Coronavirus en Barranquilla

Ella escribió en su perfil de Facebook que “Ya no hay camas, se viene lo peor gente…”, aseguró la joven terapista embarazada y madre de una niña de dos años y medio observando la realidad de lo que veía a su alrededor.

La fisioterapeuta días después dio positivo para Covid-19, y este fin de semana falleció. Ante esta situación el señor Fernando Londoño Barrios, padre de la fisioterapeuta fallecida, cuestionó a la Clínica de la Costa por exigirle a su hija que continuara trabajando en estado de embarazo.

A través de un comunicado, este centro asistencial lamentó el fallecimiento de la fisioterapeuta:

En estos momentos de dolor y tristeza por el sensible fallecimiento de nuestra colaboradora Catalina Londoño De la Hoz (Q.E.P.D.), la Clínica de la Costa Ltda., manifiesta sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros por esta infortunada pérdida.

Nuestra querida Catalina se caracterizó por ser una persona tranquila, responsable y colaboradora; siempre comprometida con su profesión, en esta época de contingencia por la pandemia por coronavirus COVID-19, nuestra institución amplió las medidas de bioseguridad hacia ella y limitó completamente su exposición frente a un posible contagio, por lo que se desempeñó como Fisioterapeuta en pacientes no sospechosos y/o confirmados de dicha enfermedad, sus labores fueron centralizadas única y exclusivamente a la atención de pacientes con patologías diferentes a esta.

Hicimos seguimiento y acompañamiento permanente sobre su estado de salud, siendo irrestrictos en la colaboración que pudiéramos dar y facilitar para su pronta recuperación, manteniendo comunicación diaria con su esposo, a quien acompañamos en estos momentos de tribulación.

En su homenaje se realizará una celebración eucarística virtual por su eterno descanso oficiada por la Parroquia Espíritu Santo transmitida a través de la red social Instagram @celebracionespes el día 19 de julio de 2020 a las 5:00pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *