Al referirse a la visita del Papa Francisco a Colombia, entre el 6 y el 10 de septiembre próximos, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el sumo pontífice “entiende perfectamente el mensaje que va a traer, entiende la importancia de la reconciliación para nosotros y esa bendición que nos dará, cuando esté aquí, es lo que necesitamos para seguir en este proceso de ir construyendo una mejor sociedad”.
El Mandatario enfatizó en este tema al indicar que el mensaje del Papa es fundamental para que los colombianos construyamos “una sociedad mucho más tolerante, que entienda y acepte las diferencias, que nos veamos todos como seres humanos, con unos principios y unos valores que sean la brújula y el mapa para todas nuestras vidas”.
“Creo que eso va a ser muy oportuno y muy importante. Por eso le doy gracias a Dios que haya mandado al Santo Padre a Colombia este año”, agregó.
El Jefe de Estado se refirió al tema durante el conversatorio ‘Diálogo Latinoamericano: cambio de paradigma Estado, Mercado y Sociedad’, que se realizó en el auditorio ‘Marino Troncoso’ de la Universidad Javeriana en Bogotá y fue organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y la Corporación Millenni@.
En este evento el Mandatario interactuó con Adam Kahane, Director de Reos Partners, sobre la temática ‘Trabajando juntos para cambiar el futuro’.
El Presidente Santos aprovechó la ocasión para contar una anécdota ocurrida durante un encuentro que sostuvo con el Papa Francisco en El Vaticano.
“En una de las visitas que le hice al Santo Padre allá en El Vaticano, me recibió diciéndome: ‘Presidente Santos, usted es la persona por la que he rezado más en estos últimos tiempos’. Yo dije: ‘Uy, debo estar en serios problemas’”, detalló el Jefe de Estado.
“Con el Santo Padre no tengo sino palabras de agradecimiento. Cada vez que le pedí ayuda, estuvo ahí presente. Cada vez que podía mandar un mensaje, lo mandaba”, puntualizó el Presidente Santos al agradecer al Papa Francisco por su apoyo a la paz de Colombia.