El Presidente Gustavo Petro afirmó que el Consejo de Estado lo está «censurando» por no permitir transmitir los Consejos de Ministros a través de los canales privados.
«Que me quieran censurar no es para mí sorpresa. Hasta me torturaron para que no dijera mis ideas. Creo que los magistrados del Consejo de Estado se equivocan al censurar al Presidente y al jefe de Estado, no me consideran como tal, no me consideran Presidente, simplemente porque pertenezco a la corriente mundial del progresismo humano», afirmó en su cuenta de X.
Aseguró que «me han quitado mis facultades constitucionales y me obligan a qué decir y qué no decir en mis discursos, sobre todo si expongo la doble moral de Vargas Lleras».
Se preguntó «¿por qué los programas de Duque no fueron censurados, si eran todos los días? ¿No se aplica la misma doctrina jurídica, simplemente porque su ideología era la misma de los magistrados?».
Señaló al Consejo de Estado de cerrar el debate público.
El alto tribunal indicó en su fallo que los Consejos de Ministros solo pueden ser transmitidos por Señal Colombia o el Canal Institucional.