Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, revisará cada uno de los sistemas de transporte masivo del país para verificar su viabilidad, operación y equilibrio financiero.
Así lo manifestó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, durante su visita a la capital vallecaucana para reunirse con los gremios generadores de carga de la región.
El propósito es hacer una revisión del cumplimiento de los operadores, de la cobertura y la inversión, entre otros aspectos, con acompañamiento de los órganos de control. “Por ejemplo, a la tarifa le cargan una cantidad de arandelas que hacen que el dinero no vaya al sistema, arandelas que no deben cargarse a la misma”, explicó Rojas Giraldo, tras recordar que el 70% de la inversión en el montaje de los sistemas masivos corrió por cuenta del Gobierno Nacional.
“No vamos a permitir que se cobren arandelas que desvían el dinero hacia otros sectores y hacen que el sistema pierda rentabilidad, eso lo tiene que asumir el municipio”, advirtió el Ministro Rojas.