Policías deben responder por tortura y homicidio agravado: abogado de la familia de Javier Ordóñez

El abogado Vadith Gómez, quien representa a la Familia de Javier Ordóñez, el abogado que murió tras un abuso de autoridad por parte de la Policía en Bogotá al recibir varias descargas eléctricas, manifestó que está recolectando material probatorio porque se trató de un caso de tortura y homicidio agravado.

Confirmó que había una rencilla entre el abogado Ordóñez, ahora víctima mortal, y los agentes, por lo cual advirtió que “no se trató de un hecho aislado”.

Vadith Gómez expresó que sin duda los golpes y las descargas eléctricas con pistolas Taser que le propinaron los Policías fueron los que provocaron el deceso de Javier Ordóñez.

Consideró que este caso no pasará a la Justicia Penal Militar y manifestó que debe darse un debate sobre el uso de las pistolas eléctricas por parte de la Policía.

El abogado Gómez se declaró a la espera del dictamen del Instituto de Medicina Legal para establecer las causas reales de la muerte de Ordóñez, de quien dijo “era abogado, ingeniero aeronautico, un buen hijo y padre de familia”.

“Javier Ordóñez tenía su carácter, le gustaba reunirse con sus amigos, pero la autoridad como es la Policía debe saber actuar de acuerdo a la ley ante la ciudadanía”, advirtió el abogado Vadith Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *