in ,

Reclusos de más de 10 cárceles del país se amotinaron para exigir atención frente amenaza del coronavirus

COMPARTIR EN:

Los reclusos de más de unas 14 cárceles del país se amotinaron en la noche de este sábado por el hacinamiento y la falta de elementos para prevenir el contagio de coronavirus.

«En este momento en más de 10 centros de reclusión en Colombia las personas privadas de la libertad protestan ante precarias condiciones sanitarias», informó el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en redes sociales.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) informó en su cuenta de Twitter hacia las 11:15 pm, que «a esta hora se presentan alteraciones de orden en varias cárceles del país, la situación está siendo atendida directamente por el director del INPEC, @MujicaNorberto en colaboración con la Fuerza Pública».

Los amotinamientos se registraron en las cárceles Modelo, La Picota y el Buen Pastor, de Bogotá; la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá; en la de Picaleña, en Ibagué, capital del Tolima, y en la de Jamundí (Valle del Cauca), entre otras.

Se conocieron varios vídeos grabados por habitantes de barrios vecinos a las distintas cárceles en los que se escucha a los presos gritando «libertad, libertad», y a otros que celebran el haber conseguido fugarse, con ruidos que parecen de disparos al fondo.

En otros videos se ve a los reclusos golpeando las rejas y puertas de las prisiones e incluso prendiendo fuego a algunas pertenencias.

COMPARTIR EN:

En el Día del Agua Triple A ha reconectado a 4.785 hogares al servicio de acueducto

Minsalud confirma 2 nuevos casos de coronavirus en Barranquilla, cifra nacional se eleva a 210