El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, ratificó sus críticas a Electricaribe y advirtió que los mandatarios de la Costa están desesperados por el mal funcionamiento de esta empresa que afecta el desarrollo de la Región.
«He sido de los que he hablado fuerte en el tema, pero tengo que decir que veo una acción del Gobierno Nacional y vamos a ganar la pelea», expresó Turbay.
El Gobernador de Bolívar dijo que Electricaribe no tiene ningún interés de mejorar el servicio, ni realizar inversiones en la Costa.
Dumek Turbay advirtió que espera que el nuevo Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, tome acciones e intervenga a Electricaribe.
Agregó que los españoles que dirigen a esta empresa son irrespetuosos pero ahora deben estar preocupados con la llegada del nuevo Superintendente.
Por su parte, el representante de los gremios César Lorduy dijo que la reunión de este miércoles con el ministro de Minas, Germán Arce, le deja un sabor agridulce.
Expresó que no siente que se avance con el tema Electricaribe, empresa que reclama deudas para poder invertir en la Costa pero ha incumplido con el Plan5Caribe, anotó.
Lorduy manifestó que entiende la posición de los Gobernadores que reclaman el cambio de Electricaribe y la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios públicos.