El expresidente Álvaro Uribe Vélez felicitó a Abelardo De La Espriella y a José Manuel Restrepo Abondano luego de que el preconteo de la segunda vuelta presidencial los ubicara como presidente y vicepresidente electos de Colombia.
A través de declaraciones públicas, el exmandatario expresó su respaldo a la fórmula de Defensores de la Patria y aseguró que el próximo gobierno tendrá la responsabilidad de impulsar una recuperación institucional y democrática del país.
“Ganaron el doctor Abelardo De la Espriella y el doctor José Manuel Restrepo (…) estamos seguros de que el doctor De la Espriella hará un gobierno de recuperación democrática, útil para todos los colombianos”, manifestó Uribe.
Cuestionamientos al petrismo
Durante su pronunciamiento, Uribe también lanzó críticas contra el candidato presidencial Iván Cepeda y cuestionó el respaldo que, según afirmó, recibió por parte del presidente Gustavo Petro durante el proceso electoral.
El exjefe de Estado sostuvo que existieron presuntas irregularidades relacionadas con prácticas de compra de votos y posibles presiones sobre electores, aunque no presentó pruebas de dichas afirmaciones en su declaración.
Asimismo, señaló que no deben repetirse situaciones que, a su juicio, afectan la transparencia de los procesos democráticos en el país.
“No podemos permitir más trampas del Petro-Chavismo”, agregó el exmandatario.









