El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, expresó su satisfacción por el triunfo de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial y aseguró que los resultados reflejan la voluntad democrática de los colombianos.
En declaraciones a Emisora Atlántico, el congresista señaló que la decisión adoptada en las urnas debe ser respetada por todos los sectores políticos y destacó la importancia de aceptar los resultados del proceso electoral.
“Habló la democracia; el que ganó, ganó”, manifestó Meisel al referirse al resultado del preconteo que favorece a De la Espriella.
El senador afirmó que, si estuviera en el lugar del presidente Gustavo Petro, le recomendaría reconocer la derrota electoral y contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad democrática. Asimismo, hizo un llamado al presidente electo para que impulse un proceso de unidad nacional.
“Si fuera Gustavo Petro le diría que aceptara su derrota y a Abelardo de la Espriella que trabaje por la unión del país”, expresó.
Meisel consideró que uno de los principales retos que tendrá el nuevo mandatario será cerrar las brechas políticas y sociales que quedaron evidenciadas durante la campaña y el proceso electoral.
En ese sentido, señaló que De la Espriella deberá recuperar la confianza de amplios sectores de la población y avanzar en la construcción de la denominada ‘patria milagro’, propuesta que promovió durante su aspiración presidencial.
Las declaraciones del senador se producen mientras avanzan los escrutinios oficiales que ratificarán los resultados de la segunda vuelta presidencial y definirán formalmente al próximo jefe de Estado.
Palabras clave SEO: Carlos Meisel, Abelardo de la Espriella, Centro Democrático, segunda vuelta presidencial, elecciones en Colombia, Gustavo Petro, presidente electo, unión nacional.