«En la ciudad falta una política de seguridad, la cual debe ser incluida en el Plan de Desarrollo», indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo, Carlos Rojano.
Por ello, es necesario que el director del Área Metropolitana y asesor de seguridad, Jaime Berdugo; el director del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay; y el comandante de la Policía Metropolitana, concurran al Concejo para analizar los factores que están incidiendo en el alto índice de homicidios y de atracos en la capital del Atlántico, reiteró Rojano.
«Sin duda que el tema de seguridad en Barranquilla sigue pendiente y no se arregla solamente con cámaras y más policías, hay que analizarlos bien y buscar soluciones de fondo», insistió el cabildante conservador.
A su turno, el director del Área Metropolitana y asesor de seguridad del Distrito, Jaime Berdugo, manifestó que espera la invitación del Concejo, para analizar con los cabildantes el importante tema de la seguridad y los factores que la afectan.
«Por eso es importante que tanto el Concejo, como la Asamblea Departamental, conozcan las propuestas contenidas en los respectivos planes de desarrollo con relación al apoyo a los organismos de seguridad en este cuatrienio, quienes son los responsables directos de brindarle seguridad a los ciudadanos», anotó Berdugo.
En cuanto al índice de homicidios en los primeros 100 días de este gobierno, el funcionario manifestó que de conformidad con la información suministrada por la Policía es parecido al del año anterior.