Durante la más reciente sesión plenaria de la Cámara de Representantes, el partido Cambio Radical, presentó proposición de traslado de comisión del Representante por el Atlántico, Gersel Pérez, a la comisión primera constitucional permanente.
La comisión primera debate los temas de reformas constitucionales, leyes estatutarias, organización territorial, reglamentos de los organismos de control, normas generales sobre contratación administrativa, notariado y registro, estructura y organización de la administración nacional central, rama legislativa, estrategias y políticas para la paz, propiedad intelectual, variación de la residencia de los altos poderes nacionales y asuntos étnicos.
Está conformada por 41 representantes de diferentes departamentos y partidos políticos.
“Agradecerle a Dios, a los miembros de la bancada del partido Cambio Radical, a nuestro jefe, Germán Vargas Lleras, por la decisión de haber puesto mi nombre a consideración de la bancada para ser parte de esta comisión primera, que sin duda alguna me llena de honor y vengo en disposición de trabajar por el pueblo colombiano, de seguir sacando adelante la bandera de mi partido, de mi Departamento del Atlántico y espero poder trabajar de la mano con cada uno de los congresistas que hacen parte de esta comisión” expresó, Gersel Pérez durante la comisión.
A su vez, pertenece a la comisión legal de ética y el estatuto del congresista, que trata temas relacionados de conflictos de interés y de las violaciones al régimen de incompatibilidades e inhabilidades de los congresistas, comportamientos indecorosos, irregular o inmoral que pueda afectar a los miembros de las cámaras en su gestión pública, emite dictamen a la suspensión del ejercicio de la función de congresista, entre otros temas.
Está compuesta por 20 miembros de la Cámara y 11 miembros del Senado. El congresista, cada vez más, toma fuerza y participación dentro del Congreso de la República, dejando claro que el Partido Cambio Radical, hace parte de la oposición.