El Partido Conservador envió a Barranquilla a directivos nacionales a inscribir en su lista al Senado al congresista Roberto Gerlein Echeverría, en un acto especial de “reconocimiento y respeto” por su labor parlamentaria de 53 años, como lo anunció Emisora Atlántico.
“Para el partido es un verdadero honor, y nadie puede dejar de reconocerlo, que estamos frente a toda una institución”, dijo María Mercedes López, secretaria general del conservatismo, en un acto sencillo pero emotivo celebrado en el apartamento del congresista, al norte de Barranquilla.
“Estamos frente a uno de los hombres más importantes que ha tenido nuestro país, que ha sido protagonista de las reformas más importantes y del avance que ha tenido Colombia”, enfatizó López.
Gerlein es en este momento el más veterano de los parlamentarios colombianos y buscará, en marzo de 2018, su décima primera reelección seguida.
A raíz de sus quebrantos de salud por deficiencias cardiacas, el parlamentario, en varias entrevistas con Emisora Atlántico y Zona Cero.com, le ha pido a Dios que “me mantenga con salud para poder enfrentar el reto de la campaña presidencial y de cuatro años más de senaturía”.
“Recibo mi candidatura con orgullo y honor”, respondió Gerlein ante la muerta de respeto y cortesía de las directivas conservadoras; manifestó que “sigue siendo para mi una distinción muy importante formar parte de la lista del Partido Conservador al Congreso de la República”.
“Que vengan a mi casa a esta inscripción es un honor inmerecido, es una distinción importante y es una forma de reconocer mis servicios al país y a mi Partido”, expresó.
De acuerdo con informaciones conocidas, Gerlein sería nuevamente cabeza de lista del conservatismo al Senado, como sucedió en el pasado debate electoral en el que obtuvo la mayor votación de su colectividad en el país con 127.004 sufragios.
El dirigente eludió cualquier referencia a la aspiración al Senado de la actual Representante a la Cámara Aida Merlano, quien es apoyada por su hermano Julio Gerlein, hecho que ha ocasionado una fractura histórica al interior del gerleinismo.
En cambio, el senador Gerlein ratificó que su candidato a la Cámara será Roberto Rodríguez: “Espero que sea una Cámara fuerte, poderosa, que se haga sentir en la política local y regional. Él tiene el talento y el talante suficientes para encarar, con muchos éxitos, los retos que vienen”.
Espera que la candidatura de Rodríguez sea inscrita en la lista a la Cámara del Atlántico que llevará el conservatismo. “Por el momento no tengo ninguna información diferente”, respondió ante interrogantes de este periodista.
Sobre el futuro del Partido Conservador, dijo que están trabajando para elegir 20 senadores; expresó que ellos seguirán siendo “la fuerza que decide” en la elección de presidente de la República y sostuvo que no le disgusta que avance la reforma política que permitirá las alianzas entre partidos.