El candidato a la Vicepresidencia, José Manuel Restrepo, fórmula presidencial de Abelardo de la Espriella, aseguró que un eventual nuevo Gobierno pondrá fin a lo que calificó como una “pandemia de la criminalidad y la extorsión” en el departamento del Atlántico.
Durante entrevista en Emisora Atlántico, el exministro de Hacienda afirmó que la actual situación de inseguridad en Colombia es consecuencia de la relación del Gobierno de Gustavo Petro con organizaciones armadas ilegales. En ese sentido, sostuvo que la política de paz total finalizaría el próximo 7 de agosto, en caso de un cambio de administración.
Restrepo anunció medidas enfocadas en “orden y autoridad”, así como una estrategia de “mano dura” contra los grupos ilegales, que incluiría la construcción de 10 megacárceles en zonas apartadas del país.
En materia económica, el aspirante calificó como ilegal el decreto mediante el cual el Gobierno Nacional busca trasladar 25 billones de pesos desde fondos privados de pensiones hacia Colpensiones. Según dijo, estos recursos serían incorporados al presupuesto nacional con fines de gasto durante la campaña.
Asimismo, cuestionó la reciente rebaja en la calificación crediticia de Ecopetrol, señalando que es reflejo de un manejo inadecuado por parte del Gobierno. “Ya no es una iguana, sino una flaca lagartija”, expresó.
De otro lado, Restrepo advirtió que en Colombia existen territorios vedados para candidatos de la oposición, por lo que pidió al Gobierno garantizar condiciones de seguridad para el ejercicio político. Afirmó que en algunas zonas solo puede hacer presencia el candidato Iván Cepeda, debido —según indicó— al respaldo de grupos armados ilegales.
“No tenemos miedo y con Abelardo de la Espriella se trabaja para cambiar a Colombia”, manifestó.
Finalmente, se refirió a las denuncias de la exdirectora del Dapre, Angie Rodríguez, y aseguró que el actual Gobierno “va de escándalo en escándalo” sin que se produzcan sanciones.











