Oposición pide respeto por decisión de la Corte Suprema contra Álvaro Uribe

Múltiples reacciones se conocieron en el escenario político del país tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de cobijar con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria al ex presidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Los líderes de la oposición y otros partido políticos pidieron respeto por las instituciones y los fallos judiciales.

En tal sentido se pronunció el ex candidato presidencial y también senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro:

«Medida de aseguramiento contra Alvaro uribe Vélez. Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso. colombia debe respetar su justicia», trinó Petro Urrego.

En un segundo trinó aclaró que no se alegra con la privación de la libertad de Uribe. «¿Que si me siento contento? No. Nunca me ha producido satisfacción que una persona pierda su libertad. No seria un democrata si me sucediera lo contrario. A Uribe hay que derrotarlo en las urnas o nunca la sociedad colombiana saldará su deuda: La del fascismo que la carcome», puntualizó.

La senadora Aída Avella, de Colombia Humana – UP, expresó en su cuenta de Twitter: Las decisiones de las autoridades judiciales son para respetar. El articulo 13 de la Constitución dice que «todas las personas son iguales ante la ley».

El Partido Polo Democrático también se pronunció tras el fallo y destacó la actuación del senador de su bancada Iván Cepeda Castro, dentro del proceso judicial contra Uribe.

«La @CorteSupremaJ decidió la detención domiciliaria para @AlvaroUribeVel basada en el acervo probatorio y con garantía del debido proceso, la medida se debe respetar y acatar. Dentro de ese marco democrático actúa el senador @IvanCepedaCast en sus valerosas denuncias y defensa».

El también senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo dijo que «la medida de la @CorteSupremaJ de reclusión domiciliaria al senador Alvaro Uribe debe acatarse y respetarse. Porque es de la potestad de la @CorteSupremaJ valorar la pruebas y decidir según su leal saber y entender, de acuerdo con la Constitución y las leyes de la República».

Por su parte, la senadora Angélica Lozano, del Partido Alianza Verde trinó «En la democracia hay separación de poderes. Respetar las decisiones de la justicia es una obligación que tenemos los ciudadanos, estemos o no de acuerdo con las decisiones judiciales. Prudencia. Es un proceso, faltan etapas y recursos procesales para llegar a sentencia».

También la alcaldesa de Bogotá, Claudia López reaccionó a la medida: «Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan. Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales. #ColombiaSeRespeta», trinó la mandataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *