Por inasistencia de la nueva mayoría, aplazada elección de la nueva mesa directiva del Concejo Distrital

Concejales de la nueva mayoría.

Fue aplazada la sesión del Concejo de Barranquilla en la que se pretendía escoger la nueva mesa directiva del cabildo para el año 2021, debido a la inasistencia de 11 concejales que se mostraron en desacuerdo con realizar esta sesión.

Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo, expresó que la citación fue enviada con antelación a todos los cabildantes y el objetivo de la sesión era respetar el estatuto de la oposición, que, según la ley, tienen derecho a establecer el orden del día hasta 5 veces en un año, por lo que fueron programados unos debates de control político y adicionalmente escoger la mesa directiva. «Aquí si gana o no Cambio Radical ñ, eso va más allá del respeto por la legalidad y la corporación», puntualizó el cabildante.

Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo

Fuentes indicó que será convocada una nueva sesión de forma virtual para el próximo 8 de octubre, en donde se espera realizar el debate que se tenía programado para este lunes y garantizar los derechos de los partidos de oposición.

Señalan a la mayoría de sabotear la sesión.

Concejales de oposición.

«Sentimos que nuestros derechos y el de las minorías que consiguen su ideología en los partidos de oposición han sido atropellados y burlados», afirmó el concejal Andrés Rengifo ante la falta de 11 concejales a la sesión programada para este lunes 5 de octubre.

El cabildante indicó que además de escoger la mesa directiva se pretendía realizar debates de control político importantes como la situación actual del medio medio ambiente en la ciudad y la responsabilidad a cargo de Barranquilla Verde, así como las dificultades de la movilidad, entre otros temas.

Rengifo aseguró que es una falta grave lo que sucedió, un atropello a la democracia el que la nueva coalición mayoritaria saboteara la sesión al no asistir deliberadamente, para boicotear el quórum, sin previa justificación radicada ante Secretaría del Concejo.

Denuncian agenda oculta.

Por su parte, la nueva coalición mayoritaria conformada por los concejales Samir Radi, Leyton Barrios, Fredy Barón, Mary Henríquez, Osvaldo Díaz, Zamir Benavides, Richard Fernández, Óscar Galán, Juan Ospino, Juan Vergara y Julio Álvarez, a través de un comunicado a la opinión pública explicó que su inasistencia a la sesión se debe a que la consideran ilegítima, acusaron la existencia de una agenda oculta detrás del cambio del orden del día y exigieron a la mesa directiva y el presidente Juan Camilo Fuentes que retome el regular rumbo de sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *