Las familias damnificadas por la ola invernal del 2010 y 2011 en el municipio de Puerto Colombia, solicitaron al gobierno cumplir con la construcción de las 100 viviendas asignadas a los afectados.
Ana Ariza, damnificada por la caída de su vivienda en el barrio La Risota, dijo que desde hace más de 5 años vive de casa en casa, y ya no tiene para pagar más arriendo.
Señaló que antes les entregaban un subsidio de 200 mil pesos y algunos mercados, pero en la actualidad no están recibiendo nada.
Según la damnificada, los predios donde tenía su casa fueron declarados de alto riesgo, pero sin embargo particulares están rellenando estos lotes para apropiarse de ellos.
Para construir estas viviendas, el Gobierno Nacional delegó al Fondo de Adaptación, que a su vez adjudicó a Confenalco Valle y esta contrató con la Constructora Desarrollo Inmobiliaria del Caribe, la construcción de las 100 viviendas del proyecto denominado Urbanización Altos del Girasol, que hasta el momento lleva construidas 8 viviendas.
El pasado fin de semana, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, hicieron un recorrido para indagar cómo marchan los trabajos de construcción de las anheladas 100 viviendas para las familias damnificadas.