El presidente ejecutivo de la Unión de IPS de Colombia, Jorge Toro, confirmó que, después de más de un año de implementación del nuevo sistema de salud del Magisterio, muchas IPS no han recibido ni un solo peso por parte del Gobierno Nacional.
Por lo anterior, dijo que desde el mes de octubre del año anterior se comenzaron a cerrar los servicios médicos para los docentes del país.
Estimó que esta deuda podría alcanzar los 1,3 billones de pesos.
“Las IPS le abrieron las puertas al FOMAG, pero este modelo de salud comenzó sin formalización de contratos ni acuerdos en las tarifas”, expresó Jorge Toro, presidente de la Unión de IPS del país.











