in

Incremento sostenido de tarifas de gas natural, preocupa a distribuidores

Los distribuidores de gas natural siguen preocupados por el incremento sostenido que ha tenido el precio del combustible en el país y que también está incidiendo en el costo de la canasta familiar y la inflación.

Así lo reconoció el gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, quien anunció conversaciones con el Ministro de Minas, para tratar de romper “el cuello de botella” en que se ha convertido la fórmula de fijación del precio del gas.

Pese al acuerdo a que se llegó el año anterior para el sector regulado, el precio sigue afectando a los consumidores del mercado no regulado, que en su gran mayoría son residenciales.

Hoy se están pagando dos dólares más por el gas en nuestro país que el precio internacional del combustible.

Pese a este panorama, el consumo de gas en el primer semestre aumentó un 3 por ciento en la Costa Caribe, reveló Dávila.

De otro lado, Dávila declaró que es muy positivo que el gobierno asuma el problema de la prestación del servicio eléctrico, pero pidió medidas más fuertes para que el sector público pague la energía que consume y no siga agrandando la problemática.

Sabor Barranquilla, desde el 19 de agosto en el CEEC, con Puerto Rico y Trinidad y Tobago como protagonistas

‘Con ordenanza aprobada en el 2012, Atlántico fue el primer departamento del país en reglamentar la donación de órganos’