Con la captura de 3 sujetos, personal especializado de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en asocio con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la desarticulación de la banda delincuencial “Los Caramelos”, dedicada al hurto en todas sus modalidades.
Es así como en medio de un operativo, las unidades de la Policía Nacional lograron, en el sector de la carrera 25 con calle 61 del barrio Los Andes, la captura de Guido Miguel Suárez Bohórquez, 29 años, líder de la banda delincuencial, quien presenta 7 anotaciones judiciales, 4 por el delito hurto y 3 por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.
Igualmente, fue capturado
Milton César Babilonia Gene, alias Dustin, de 27 años, quien presenta 5 anotaciones judiciales, una por el delito de lesiones culposas, otra por el delito de hurto calificado y 3 anotaciones por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.
El tercer capturado corresponde a Jhon Jairo Cardona Fajardo, alias “JJ» o «El Negro”, de 37 años, quien presenta 6 anotaciones judiciales, 2 por el delito de violencia intrafamiliar, 2 por hurto, una por el delito de daño en bien ajeno y la otra por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o munición.
Estos sujetos eran solicitados mediante orden de captura por el delito de hurto calificado agravado, por su participación en el hurto de un local comercial ubicado en el barrio Paraíso, el pasado 13 de diciembre de 2015, por el cual están siendo judicializados
La modalidad principal de esta banda delincuencial es el hurto en la modalidad de atraco y residencia mediante modalidad ventosa. La mayoría de sus hurtos consistían en abrir puertas, ventanas, paredes (casas y edificios) sacaban los elementos de mayor valor y las más pequeñas (aparatos electrónicos).
Según informó la Policía, en lo corrido del año se han logrado desarticular otras dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto de comercio, denominadas “Los Constructores”, con 6 capturas; y “Los Veteranos”, con 7 capturas. Además han sido capturadas 85 personas por ese mismo delito.