La Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Fiscalía, capturó en las últimas horas por orden judicial a Javier de Jesús Marrugo Grimaldo, de 30 años, por el delito de feminicidio agravado.
El Juzgado 18 Penal con Funciones de Control de Garantías lo requiere por los hechos ocurridos el pasado 24 de abril en el barrio Por Fin, día en que falleció su compañera sentimental Luz Marina Mejía Ricardo de 31 años, tras comprobarse posterior a su muerte que sufrió el desprendimiento de un riñón como consecuencia de una golpiza recibida por parte de Marrugo Grimaldo.
La mujer había sido ingresada al Centro asistencial de La Manga al día siguiente de la golpiza, a raíz de fuertes dolores y fue dada de alta. Sin embargo, horas después falleció en su residencia.
El análisis de Medicina Legal indicó que su muerte se produjo de manera violenta, a raíz de los golpes propinados por su pareja, los cuales le ocasionaron el desprendimiento de uno de sus riñones.
Las investigaciones pudieron establecer que el agresor había perdido hace algunos años parte de su brazo derecho, a raíz de una fuerte descarga eléctrica y con el resto que le quedaba de la extremidad era con que golpeaba a su esposa.