En un 53% avanzan las obras civiles de construcción del Centro Regional de Víctimas localizado en el corregimiento de Juan Mina, donde se reunió este miércoles el comité técnico.
En la reunión presidida por el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, delegado para la supervisión de la ejecución de la obra, participaron Lucas Rodríguez, supervisor de la Secretaría Distrital de Infraestructura; Alfredo Palencia, supervisor del convenio de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Atlántico; Diego Diago, arquitecto de la Unidad del Centro Regional para las Víctimas; Gissela de Maya, interventora de EDUBAR S.A., y Eduardo Cepeda, director de obra de la firma contratista A Construir S.A.
Estos avances reflejan la adecuada ejecución del cronograma por parte del contratista y se espera que la obra pueda estar finalizada el 31 de julio de este año, de acuerdo con lo estipulado en el convenio.
“El alcalde Alejandro Char asumió el compromiso de velar para que la atención a las víctimas se haga en condiciones dignas y que estos espacios gocen de las mejores garantías por parte de las entidades del Gobierno Nacional y de las distintas dependencias del distrito. Por eso no descansaremos en el seguimiento de la construcción de esta obra, para que pronto las víctimas del conflicto puedan recibir atención integral en estas instalaciones que brinden comodidad”, afirmó Fajardo Chams
Concluido el recorrido los funcionarios resaltaron que el diseño de la construcción garantizará una adecuada atención a las víctimas.
Se estima que cuando entre en funcionamiento, en el centro regional se atenderá a más de 135 000 víctimas del conflicto en el Atlántico, registradas hasta la fecha.