Asamblea aprueba en segundo debate facultades al Gobernador para contratación del PAE en el 2020

La Asamblea del Atlántico aprobó en segundo debate las facultades especiales solicitadas por el gobernador Eduardo Verano, para iniciar el proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar en el departamento.

Este proyecto tiene un valor de 22 mil 830 millones de pesos, recursos que fueron asignados por el Gobierno Nacional y que deben ser ejecutados en el 2020, explicó la Secretaria de Educación departamental encargada, Mónica Torres.

Las facultades que se entregan al mandatario departamental son para comprometer vigencias futuras, con lo que se garantiza que se inicie el proceso del PAE para entregar de manera oportuna la alimentación de más de 86 mil niños en el departamento.

La asignación del operador del programa de alimentación escolar en el departamento, la decide la gobernadora electa, Elsa Noguera.

Proyecto cumple condiciones.

El proyecto que presentó el gobernador Eduardo Verano para solicitar las facultades para comprometer vigencias futuras en la contratación del programa de alimentación escolar reúne todas las condiciones, afirmó el diputado Juan Manotas Roa.

Se está cumpliendo con las directivas de la Procuraduría y de esta manera, cuando se inicie la jornada académica se arranque inmediatamente con la entrega de los alimentos a los estudiantes, consideró el dirigente político.

Manotas Roa precisó que se debe ejercer una vigilancia especial para garantizar la transparencia en la contratación y en la ejecución del PAE en el Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *