En 7 meses de 2020, Transmetro dejó de movilizar 12 millones de usuarios frente al 2019

La emergencia sanitaria y económica por la que atraviesa el país debido al coronavirus ha provocado que, durante 2020, Transmetro registre una disminución en la demanda del servicio, al bajar al 50% sus validaciones con respecto a la vigencia anterior.

Mientras que en los primeros siete meses del 2019, el Sistema Masivo movilizó 24.461.791 usuarios, en el mismo periodo del 2020 solo logró alcanzar 12.189.330 personas transportadas.

Este gran reducción de usuarios movilizados ha incidido drásticamente en la estabilidad financiera de la empresa y en la calidad de la prestación del servicio.

En este lapso la operación se vio amenazada en dos oportunidades, en los meses de mayo y julio, por falta de recursos para costear su funcionamiento.

Adicional a esto, el sistema masivo de transporte ha sido blanco de 63 actos vandálicos en lo corrido de 2020, 51 de estos hechos se produjeron en los cinco meses de pandemia; siendo Soledad el epicentro del 80% de los casos.

Los más recientes sucedieron el domingo, cuando dos busetones fueron objeto de vandalismo: el primero de la ruta A5-2, Las Moras, a la altura del barrio Los Cedros de Soledad; y el otro, de la ruta A3-2, en el barrio Los Cusules, también en ese municipio.

Cada vez que un bus es atacado, debe salir de circulación, lo que afecta aún más la operación del Sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *