Incremento de casos y fallecidos por COVID-19 en Barranquilla en el último informe no corresponde a la actualidad: Mendoza

Luego del último informe del Instituto Nacional de Salud sobre el COVID-19 en el país en el que se registra 592 nuevos casos y 30 fallecidos más en Barranquilla por causa de esta enfermedad, el secretario de salud del Distrito, Humberto Mendoza, reiteró que el dato que se informa no corresponde a la fecha de envío del reporte ni el día anterior.

“Los nuevos casos que se reportan corresponden por lo menos a los 14 días anteriores o más, teniendo en cuenta que el cargue de los resultados de casos positivos por pruebas COVID-19 depende de la alimentación al sistema de información que hace la red nacional de laboratorios y prestadores de salud, por eso, ese número equivale siempre a periodos anteriores”, puntualizó el funcionario.

Humberto Mendoza, recalcó que lo importante es mantener las medidas y no bajar la guardia porque la prevención es el camino. En ese sentido, seguir haciendo uso del tapabocas, lavado constante de manos, no salir a la calle sino es necesario y si lo hace conservar el distanciamiento social de por lo menos 1 metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *