Vigilancia extrema a facturas durante proceso de cambio de contadores de luz: Senador Name

Hizo la solicitud a la Superintendencia de Servicios Públicos.

El senador por el Partido de la U  José David Name Cardozo  alertó sobre el riesgo de incrementos en las facturas que podría suponer el cambio de la infraestructura de medición avanzada de energía en el país, que de acuerdo con el proyecto de resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), será asumido por cada operador de red.

“El cambio a la infraestructura de medición avanzada es necesario para la digitalización del sector eléctrico del país, va a generar un gran desarrollo en la comercialización y una eficiente prestación del servicio. Debido al alto costo que supone esta transición, para las empresas que distribuyen energía, preocupa mucho que finalmente sean los usuarios a quienes les carguen el precio de los nuevos contadores” dijo el senador Name.

Además, afirmó que: “Aunque el proyecto Resolución CREG 131 de 2020 establece que el usuario no asumirá ningún costo adicional por el reemplazo del contador de luz, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios debe vigilar con lupa que se realice el cumplimiento de esta obligación por parte de los operadores de red del país”. Manifestó el congresista barranquillero. 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *