in

Presidencia invita al gobernador Verano a que sea mediador con los camioneros

COMPARTIR EN:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, cumplirá un papel conciliador en el paro camionero, luego de que le presidente Juan Manuel Santos lo invitara a que sea mediador entre las partes.

El mandatario departamental afirmó que será un garante para que este paro, que afecta al país, se suspenda a través de acuerdos que generen confianza.

«Hay que ayudar al Gobierno y para eso lo primero que tenemos que hacer es entender la dimensión del problema de la chatarrización y los peajes. En estos momentos la mesa tiene dificultades y haremos lo necesario para que haya tranquilidad», indicó Verano De la Rosa.

Señaló que el desabastecimiento en las ciudades es lo que más genera preocupación, por ejemplo, el miércoles solo entraron dos camiones a la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos).

«Eso tiene un impacto negativo en la canasta familiar porque el desabastecimiento genera incremento en el valor de los productos. Por fortuna, en el Atlántico hay calma en cuanto al tema del paro, pero no estamos exentos de la problemática»,

Verano De la Rosa informó que en el Atlántico el paro afecta principalmente el precio del tomate que se ha incrementado 157 % ya que una caja de 24 kilos pasó de $35.000 a $90.000 en Granabastos.

«Otros productos afectados son el aguacate que viene de Risaralda, la maracuyá del Valle del Cauca y el banano del Urabá», anotó.

Otro asunto sobre el que llamó la atención el mandatario es que en los primeros 15 días del mes se esperaba que entraran a Granabastos 10.500 toneladas de alimentos y solo han ingresado 6.500 toneladas.

COMPARTIR EN:

3 delincuentes capturados con 350 kilos de carne de reses que habían sido hurtadas y sacrificadas

Capturados otros 2 sindicados de pertenecer a «Los School»